Conoce el modo multijugador de God of War: Ascension


La presentación de God of War: Ascension ha tenido como protagonista la confirmación de uno de las ideas más anheladas por los seguidores de la saga: la opción de un modo multijugador. Hasta ocho jugadores podrán poner a prueba las habilidades de sus guerreros personalizados en una variante de juego mucho más brutal que lo visto hasta ahora.

Apenas se conocen detalles del argumento de God of War: Ascension pero las impresiones sobre este juego que verá la luz en la primavera del próximo año no pueden ser mejores sabiendo que se va a poder disfrutar de un modo multijugador tanto a nivel online como offline, opción más que reclamada por los amantes de la saga.

Un nuevo campeón de los dioses

La idea es que Kratos no forme parte del modo multijugador y que los usuarios diseñen su propio campeón. Para ello primero habrá que afiliarse con uno de los cuatro dioses a los que seguiremos, ya sea Poseidón, Hades, el mismísimo Zeus o el retornado Ares. Según la opción que se escoja el guerrero tendrá vestimentas, habilidades y armas únicas (de momento sólo se conocen dos: la espada y el martillo). Las diferencias respecto a la elección que se haga harán que el guerrero que se cree luche de una manera u otra.

La idea es que con este guerrero el usuario puede vivir desde cero con su personaje el proceso que le llevó a Kratos de ser un simple mortal a un campeón de los dioses y formar parte de su mundo. El modo multijugador tiene la finalidad de hacerse cuestionar a los propios jugadores de ¿qué hubiera pasado si Kratos si hubiera elegido afiliarse con otro dios, por ejemplo Poseidón? La respuesta se obtendrá con el personaje que se haya creado.

Jugabilidad y brutalidad

Los distintos modos de juego dentro de la opción multijugador harán que el guerrero vaya evolucionando conforme vaya aumentando su nivel. Uno de los modos será la de controlar a un gigantesco cíclope mientras se está luchando con los guerreros del equipo contrario en las ruinas de una ciudad griega. Se ha confirmado que podrán luchar hasta un máximo de ocho jugadores al mismo tiempo por facciones aunque también se espera la opción de uno contra uno y tampoco se descarta un modo cooperativo.

Los escenarios se amplían de forma considerable así como los movimientos y la brutalidad. Vayamos por partes: los escenarios son como los de la aventura, es decir, interactivos. Mediante palancas se pueden activar trampas que van desde llamaradas de fuego, apertura de trampillas o pinchos. Los cofres también aparecerán así como la opción de arrojar a los enemigos por precipicios. Esta será una de las formas más ‘suaves’ de morir ya que también se podrá partir a un enemigo por la mitad entre otras animaciones que se podrán llevar a cabo en cuento aparezca el típico icono arriba del enemigo que indica que ya se puede realizar el ataque final por combinación de botones.

Los dioses también ayudarán a sus campeones otorgándoles ciertos poderes. Por ejemplo los seguidores de Zeus se verán recompensados en la batalla cuando el Señor del Olimpo les lance rayos y otras armas.

Cambiando de tema, es incuestionable que God of War ha sido y es sinónimo de brutalidad por lo que siendo fieles a la esencia de la saga ésta aumenta de manera considerable. Por ejemplo cuando uno de los equipos gana y van a enfrentarse al cíclope, sus integrantes le lanzarán cadenas a la cabeza y empezarán a tirar poco a poco del ojo hasta que salga de su órbita. Un dato: el cíclope evidentemente no va a estar quieto sin hacer nada sino que mientras los guerreros están luchando entre sí irá golpeando el escenario.

Juguetes de los dioses

Todos estos movimientos, luchas y poderes sólo sirven para una cosa: para presentar en el modo multijugador como la mitología griega, una época en la que el hombre luchaba entre sí para deleite de los dioses que lo único que hacían era observar para entretenerse.

¿Y qué pasa con Kratos? De momento se conoce poca cosa ya que la presentación de God of War: Ascension se ha centrado en su principal novedad. Se sabe es que se mostrará una versión de Kratos nunca vista antes, una versión mucho más humana y muy alejada de la versión ‘enfadada’ vista en las entregas anteriores pero sin que pierda su esencia.

La acción transcurrirá seis meses después de que Ares le engañara para asesinar a su esposa e hija. El Fantasma de Esparta buscará un modo de romper el pacto de sangre que le une al Dios de la Guerra mientras es sentenciado a una vida llena de locura con las Furias y encerrado en una prisión para malditos del tamaño de un titán. En su lucha contra la locura su voluntad se pondrá a prueba y buscará una forma de consumar su venganza contra Ares al mismo tiempo que lucha por la redención.

Habrá que esperar a nuevos datos que revelen más sobre su ‘ascensión’.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]