Presentación oficial de FIFA 13


Electronics Arts ha anunciado oficialmente el desarrollo de FIFA 13 así como algunas de sus novedades. Factores como la jugabilidad y los movimientos estarán inspirados en la técnica del futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, para dotar el juego de una amplia variedad de opciones tanto a la hora de controlar el balón como en materia defensiva.

Después de que saliesen a la luz algunos detalles de FIFA 13 de manera extraoficial, EA Sports ha presentado oficialmente el juego que le hará la competencia durante la próxima campaña a Pro Evolution Soccer 2013 de Konami.

Los futbolistas de los 500 equipos con licencia oficial que tiene el juego tendrán la inteligencia artificial más sofisticada vista hasta la fecha en un juego de fútbol. En FIFA 13 los jugadores podrán analizar el espacio que les rodea y ser mejores a la hora de romper las defensas ya que pensarán antes las jugadas. Los futbolistas podrán crear, curvar o alternar carreras y sacar provecho de los espacios que haya, así como otras estrategias como tirar de la defensa para provocar la perdida de la posición para abrir huecos para otros compañeros de equipo y buscar nuevas oportunidades de ataque.

Estos movimientos no están inspirados en cualquiera. Si la imagen de Pro Evolution Soccer 2013 es Cristiano Ronaldo, Electronics Arts ha tomado de ejemplo el juego de Leo Messi para desarrollar la inteligencia artificial de FIFA 13.

¿En que se traduce esto? Se podrá encarar a los oponentes y usar movimientos precisos y de 360º mientras se tiene el esférico haciendo que las situaciones 1 contra 1 sean tanto más creativas como peligrosas. Este movimiento será conocido como ‘Regate Completo’.

Por otra parte controlar el balón no será tan fácil como antes. ‘Primer Toque de Control’ elimina el toque ‘casi perfecto’ y crea tanto variedad como incertidumbre a la hora de pasar el balón y controlarlo. Factores como la presión de los defensas, la trayectoria del esférico o la velocidad del pase influirán de manera considerable y crearán más o menos posibilidades de que los defensores recuperen la posición del esférico.

A propósito de la presión del rival, en FIFA 13 los defensas podrán tanto empujar a los jugadores como valerse de su envergadura y fuerza para robar el balón, dificultar el control e, incluso, forzar a tomar malas decisiones.

En materia ofensiva las novedades se centran en la estrategia de los tiros libres. Se podrá posicionar hasta tres jugadores por detrás del balón y usar las carreras de desmarque para despistar. Mientras, los rivales pueden añadir o quitar jugadores de la barrera, adelantarla o enviar a un jugador a que intercepte el pase o el tiro.

Poco se sabe en cambio sobre los modos de juego. En principio EA Sports asegura que mejorará el Modo Carrera y el modo online y habrá más prestaciones en el modo EA SPORTS Football Club.

El detalle que sí se sabe con total seguridad es que FIFA 13 estará disponible en otoño para Playstation 3 con opción para Move, XBox 360 con soporte para Kinect, PS Vita, Wii, PC, Playstation 2, Nintendo 3DS, PSP e iOS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]