Novedades en PlayStation 3 para pasar un abril de miedo


Resident Evil: Operation Raccoon City, Silent Hill Downpour y I am Alive encabezan un listado de videojuegos cuya intención es la de provocar el mayor miedo posible y experimentar con la supervivencia del ser humano. Tampoco faltarán recopilaciones de clásicos y la adaptación de la serie The Walking Dead.

El mes de abril se presenta cargado de novedades en el mundo de los videojuegos aprovechando la cantidad de tiempo libre que habrá sobre todo con la llegada de la Semana Santa y otras festividades. Eso sí la mayoría de los títulos que se pondrán a la venta no son para pasar un rato agradable por lo que para leer el siguiente listado hay que estar curado de espanto porque no es acto para cardiacos.

Virus, zombies y mundos apocalípticos es el menú para pasar un abril de miedo.
 
Resident Evil: Operation Raccoon City

La nueva aventura de la saga Resident Evil ya está disponible. En Operation Raccoon City el jugador podrá internarse una vez más en una de las ciudades más famosas e inmortales del mundo de los videojuegos para vivir una historia totalmente distinta.

La intención es formar parte de un equipo especial de la corporación Umbrella para eliminar las pruebas que relacionen a la empresa con los incidentes causados tras la propagación del Virus T.

A la aventura regresan una vez más héroes que en esta ocasión serán enemigos como Leon Kennedy o Claire Redfield o experimentos biológicos sumamente reconocidos como los Hunters, los Tyrants o el mismísimo Némesis.

Para colmo se podrá reescribir la historia ya que habrá momentos en los que dependiendo de lo que se haga pueden abrirse nuevas alternativas de juego como matar a los protagonistas del juego original y crear un futuro alternativo.



Silent Hill HD Collection y Silent Hil Downpour

El terror llega por partida doble también a final de marzo para ‘pasarlo mal’ en los próximos periodos vacacionales. Tras aplazarse hasta mayo Silent Hill: Book of Memories para PS Vita, serán Silent Hill HD Collection y Silent Hil Downpour los encargados de hacer que regrese el terror psicológico.

El primero supone otra recopilación de clásicos vistos años anteriores digno para coleccionistas mientras que Downpour supone darle una nueva vuelta de tuerca a explotar las peores pesadillas provocadas tras internarse en este pueblo maldito.

Devil May Cry HD Collection

Siguiendo con las recopilaciones a partir del 3 de abril estará disponible la recopilación de los tres primeros juegos de la saga Devil May Cry que vieron la luz en su día para Playstation 2. En esta ocasión las aventuras del cazador de demonios Dante cuenta con unos gráficos mejorados así como un sistema de trofeos.

I Am Alive

Ubisoft también se suma a la moda de sacar videojuegos basados en alternativas pos-apocalípticas con I Am Alive al igual que Naughty Dog lo hace con su proyecto estrella The Last of Us.

A partir del 4 de abril se podrá, solamente descargándo el juego en Playstation Store o Xbox Live Arcade, encarnar a un padre de familia, en la ciudad ficticia estadounidense de Haventon, cuya misión es la de encontrar a sus seres queridos después de que se haya producido un acontecimiento conocido simplemente como ‘El Evento’.

En esta búsqueda además tendrá otra misión de vital importancia: sobrevivir. La intención de Ubisoft es la de que el jugador experimente y conozca lo que es vivir en un mundo sin las comodidades a las que está acostumbrado y cuyo bien más preciado es la comida y la bebida, bienes que no serán tan fáciles de conseguir y que serán necesarios si se quiere avanzar en la historia.

La apuesta no deja de ser interesante teniendo en cuenta que toda la aventura tiene lugar durante un solo día por lo que no habrá tiempo para pararse a echar una cabezada.



Prototype 2

Nuevo protagonista, misma aventura. A partir del próximo 24 de abril estará disponible la secuela de Prototype, título que aunque transcurre años posteriores a los sucesos del primer juego, se ubica en la misma ciudad en cuarentena dominada por bandas mutantes y en cuarentena por el ejército tras la liberación de un virus.

La novedad de un juego, que vuelve con un mundo abierto y libertad de movimiento, es que en esta ocasión se encarnará a un ex policía infectado que irá desarrollando poderes y cuya intención es la de vengarse de Alex Mercer, el protagonista de la primera aventura, y vengar la muerte de su familia.

The Walking Dead

Para finalizar y volviendo al tema de los zombies los seguidores de la popular serie The Walking Dead no tienen motivos para entristecerse por el final de la segunda temporada ya que en abril también estará disponible su adaptación para el mundo de los videojuegos, concretamente para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac e iOS.

The Walking Dead tampoco podrá adquirirse en tiendas físicas, sólo podrá comprarse a través del portal de compra PlayStation Store o Xbox Live Arcade, y estará compuesto por cinco episodios que se iban poniendo a la venta progresivamente.

La idea consiste además en que el jugador forme parte del mundo de The Walking Dead en el más estricto sentido de la expresión ya que reservándolo previamente se podrá entrar en un concurso cuyo premio es la aparición en el juego, primero como humano y a partir del cuarto episodio, una vez mordido, como zombie.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]